Book an appointment with Guzmán using Setmore
tiempo estimado de lectura : 2

Volvimos luego de las vacaciones, y creo que volvimos con todo.

No tengo mucho que decir sobre como se hace éste trabajo. De hecho, si revisan el blog van a encontrar que ya hay algún posteo sobre el tema de trabajos anteriores que hemos hecho. Además, tenemos videos en Instagram y Tiktok del proceso casi que paso a paso. De lo que sí voy a hablar es sobre el proceso creativo y un poco de la interna que tienen todos los trabajos y que también tuvo este.

Una gran parte de lo que hacemos es pintar, sí. Pero lo más importante es asesorar a los clientes sobre combinaciones de color, de diseño y demás. Si bien siempre hacemos lo que nos piden, no siempre lo terminamos haciendo como nos lo piden. Hay veces que lo que ustedes tienen en su cabeza no va a ser tan lindo como lo imaginan en la vida real. Ahí entramos nosotros para estilizar un poco el asunto.

En este caso particular, la idea corría por el lado de usar los colores del equipo.

Perdón, por robarme la foto de internet y no pedir permiso para postearla. Si alguno de Koru lo ve, por favor no me demanden ni nada, jaja.

Naranja, blanco y negro. Esa era la combinación. Dentro de esa combinación la idea principal era utilizar los colores más exactos posibles. Nos dieron la camiseta para escanearla y hacer el tono más cercano que se pudiera. Para lograr eso el color iba a tener que ser en base lisa o perlada como máximo. No quiero desmerecer esa clase de colores porque me encantan (sobre todos los perlados que son hermosos), pero como no se quería hacer un trabajo con cortes ni franjeados (luego los terminamos haciendo igual) y se quería algo que no fuera tan "chato", las opciones que pusimos sobre la mesa eran el marmolado y el iceFX con candy naranja.

Ya vieron que nos quedamos con el marmolado y salió muy bien.

Ahora bien, un detalle que era importante para el cliente era que el logo tuviera exactamente los mismos colores (blanco y negro).

¿Cuál es el problema? El logo es abierto, entonces la única forma posible de hacerlo en ambos colores podría ser a) hacer un recuadro alrededor del logo y cerrarlo de esa manera o b) que el tubo donde estuviera, fuera negro para aprovechar ese fondo. Nos quedamos con la opción b.

Ahora bien, acá venía el siguiente problema. Nos pedía que el negro continuara hasta el caño del asiento y sinceramente por la geometría de la bici y la forma de los tubos, antes de hacer nada me daba la impresión de que iba a quedar como "trancado". Como que iba a haber algo ahí que no se iba a sentir natural y que se iba a notar un montón. No me gustaba, no me convencía. Pero había que hacerlo igual porque no era negociable no hacerlo. Entonces la solución que conjugaba ambas cosas era continuar el negro a través de todas las vainas traseras. Digamos que tampoco me convencía demasiado la idea, pero si era una opción muchisímo mejor que la anterior.

Cuando terminamos de desempapelar el franjeado me sorprendió lo bien que se veía. Realmente me terminó gustando y creo que se convirtió en la mejor parte del diseño y en lo que le da el toque especial.

Luego de terminado el trabajo, al poner la bici en el exhibidor, la miro y me parece que le falta algo aún. Como que estaba muy bien todo pero, no sé, había algo que no tenía. Después de pensarlo un poco, me di cuenta: tengo la tapita de la horquilla negra, una parte del cuadro negra, pero lo que no tiene negro es la horquilla. 

Le escribí al dueño y le dije "che, le voy a pintar el interior de la horquilla en negro. Vos confía en mi criterio nomás, no preguntes mucho". Se lo tomó a risa, pero igual me dijo "sí, dale, hacelo nomás."

También nos vieron en las stories de Instagram agregando este detalle. 

Ahora sí, después de esto me quedé totalmente satisfecho con el diseño y con los detalles. Creo que terminó siendo de las cosas más lindas que he hecho desde que empecé.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.