Book an appointment with Guzmán using Setmore
tiempo estimado de lectura : 3

Gracias por habernos elegido. Apreciamos tu buena onda y la confianza para dejarnos trabajar a gusto. Nos alegra mucho que el resultado final haya sido el que imaginabas.

Antes de comentarte un poco sobre el cuidado de tu pintura, nos gustaría pedirte —si querés y estás conforme con la entrega— que nos reseñes en Facebook usando el siguiente link (Reseñananos) si estás en tu computadora. Si estás desde tu celular clikeá este link (Tokio Design) y  luego apretá la estrellita de reseñas que aparece cuando bajás un poquito como se muestra en la siguiente imagen.

También te invitamos a formar parte de la sección clientes de nuestra web (eso lo gestionamos nosotros con algunos datos que tú nos proporciones).

Ahora sí, entrando en el tema. Acabás de recibir tu bici recién pintada y,  por supuesto, es momento de armarla y salir a disfrutarla. Si el armado lo realiza alguno de nuestros mecánicos de confianza no tenemos nada que decir porque sabemos como trabajan. Si pensás armarla vos o algún otro mecánico pedimos que hagas enfásis en que es un artículo que está recien pintado y tiene que ser manipulado con cuidado.

  1. Para comenzar a armarlo, recomendamos que la primer parte que pongas sea el caño del asiento y empotres la bici desde allí para evitar rayarla al momento de colocar y apretar las demás piezas. Nunca, en lo posible empotrarla desde el cuadro, o en caso de tener que hacerlo, utilizar protección como podría ser alguna microfibra o similares entre el cuadro y el agarre del potro. Recordá que los daños provocados por terceros luego de la entrega no entran dentro de la garantía.
  2. Una de las últimas tendencias en protección de pintura es el invisiframe (o vinilos protectores transparentes). La recomendación internacional es, idealmente, colocarlos luego de 3 semanas de pintado el artículo y nunca JAMÁS antes de una semana. Además, aunque a todos nos gustan los stickers decortativos, éstos en el mejor de los casos dejan la pintura marcada (además, es común ver casos en que pintura que viene de fábrica se despega al quitarlos). Por lo tanto, la recomendación es siempre no pegarle nada o hacerlo bajo tu propio riesgo.
  3. Las pinturas con terminación brillo, además del pulido en tres pasos, están protegidas con cera cerámica. Ésta es hidrofóbica y provee protección durante seis meses. Luego de este tiempo podés usar cualquier cera de auto después de los lavados o volver a traernosla para que le hagamos una nueva aplicación. Si querés continuar el tratamiento que le aplicamos nosotros podemos recomendarte los productos correspondientes.
  4. Como decíamos en el punto anterior, tu trabajo tiene cera cerámica, por lo tanto, para lavarlo simplemente necesitas pasarle un trapo o microfibra suave con jabón (si tenés un jabón especificamente diseñado para eso mejor, pero si no cualquiera sirve también), y luego secarlo con una microfibra suave y limpia. No es necesario nada más que eso para mantener la pintura limpia y en buen estado.
  5. Al estacionar la bici (en caso de tener que hacerlo) intentar no atarla a columnas ni filos.

Como habrás notado no hay recomendaciones para pinturas con terminaciones matte. Esto es porque se haría muy extenso el post, ya que en general este tipo de terminaciones son muy sensibles y difíciles de mantener. Por esto es que recomendamos que su mantenimiento sea hecho por profesionales. Siendo realistas, sabemos que no todos están dispuestos o pueden costearlo. Son terminaciones que llevan muchisimo más cuidado, con mucha más frecuencia y con productos mucho más especificos. Si pese a eso elegiste este tipo de terminación, te invitamos a que nos contactes y te explicamos detalladamente en privado como podés cuidarla vos mismo.

Estos simples consejos son más que suficientes para evitar daños y que tu pintura dure años como el primer día.

Trabajamos únicamente con la línea premium de PPG, y si bien son productos tope de gama, es importante tener en cuenta que no existe ninguna pintura que no se raye con las caídas o maltratos. Sin embargo, quitando este tipo de sucesos, tu pintura está formulada y aplicada para que, en el caso de que la cuides correctamente, esté impecable y como el primer día por muchos años. 

La garantía es total, de un año y abarca cualquier problema por adherencia.

Esperamos que disfrutes de nuestro trabajo y por cualquier consulta, duda, problema o sugerencia, escribinos cuando gustes. Estamos para ayudarte. 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.