tiempo estimado de lectura : 3

Primero que nada, gracias por interesarte en nuestro trabajo y reconocerlo por la calidad que tiene. Lo que sigue tal vez sea un poquito extenso, pero contiene respuestas a la mayoría de las preguntas más frecuentes que nos hacen y explica un poco la manera en la que trabajamos. Por lo tanto, si es de tu interés realizar tu proyecto con nosotros te invitamos a que lo leas hasta el final.

PRESUPUESTO

Entendemos que al contactarnos todos quieren que les pasemos un presupuesto exacto así de la nada. No es tan simple como eso. Para pasarte un estimado, necesitamos saber: que es lo que querés pintar (en gral pintamos bicis, pero también pintamos cualquier otra cosa), en que material está hecho (plástico, metal, fibra de carbono), cuantas piezas son, de que tamaño y una idea del estado general de las mismas (las fotos ayudan). Por último, y más importante, saber que querés que hagamos con ellas (no todas las tintas son iguales, no todos los diseños son iguales). Con esta información ya estamos en condiciones de darte estimado por el trabajo. Es bueno tener en cuenta que este estimado se confirma en persona luego de inspeccionar las piezas a trabajar.

¿Qué incluye el costo de lo que te pasamos? Todo lo relacionado al pintado y su garantía correspondiente. La preparación de las piezas (si la pieza necesita reparaciones, estas tienen costo extra), la aplicación de todos los materiales, la confección del diseño (cada logo y elemento gráfico tiene que ser previamente diseñado y trazado en programas como illustrator, por ejemplo), la terminación de las piezas si corresponde (si la terminación es mate el trabajo termina en la aplicación del barniz).

Nota: la validez de los presupuestos es de 30 días. Pasado ese tiempo hay que hacer una actualización si corresponde. Para saber si es el caso, por favor, consultar antes, porque no siempre es así.

ENTREGA DE PIEZAS

Para pintar algo y tener un resultado óptimo, la pieza en cuestión tiene que estar completamente desarmada. Nos dedicamos a hacer pintura de diseño, no mecánica. Las piezas a pintar tienen que llegarnos sin tornillos, rulemanes ni nada parecido. Si llegan en ese estado, las mandamos a desarmar y le sumamos el costo al presupuesto. Es un tema un poco controvertido y que crea enojos y molestias, pero uno no va al mecanico a hacer un service y de paso le pide si no le retoca unos rayones. Cada profesional se dedica a su propia tarea y hay que entender que eso es así también.

En ese sentido, la decisión es personal. Si tenés un mecánico de confianza podés enviarle el trabajo a él. En caso contrario, trabajamos directamente con talleres de primera línea que podemos recomendarte.

AGENDA

Ya tenés el presupuesto y tenés las piezas listas para envíar. Es momento de agendar el trabajo. Damos un turno por semana para proyectos grandes. La agenda virtual está abierta solamente para los lunes de cada semana. Podés chequear la disponibilidad y elegir el turno que más te conviene aquí (agenda virtual).

Previo a tomar un turno, te pedimos que señes el trabajo ya que en caso de no poder entregar las piezas, ese turno queda tomado y nos quedamos toda la semana sin trabajar ya que no lo puede tomar otra persona. De nuevo, tal vez esto sea molesto o engorroso, pero es nuestra modalidad de trabajo y esperamos que la respeten. Respetando estos tiempos, también nos permite a nosotros cumplir con los plazos de entrega prometidos.

ENTREGA

Como dijimos, damos un turno por semana, pero eso no quita que algunos proyectos básicos puedan terminarse mucho antes que eso. Se comunicarán, tanto el progreso como cuando las piezas estén listas para entregar.

Entregamos las piezas en perfectas condiciones esteticas, pero también solicitamos que las revisen y aprueben al recibirlas.

GARANTÍA

Los trabajos cuentan con un año de garantía por motivos de adherencia. Esto no incluye los rayones o desperfectos que les puedan provocar ustedes o terceros luego de que los entregamos. Ante cualquier duda o problema, les rogamos que se comuniquen directamente con nosotros.

FEEDBACK

Somos un taller pequeño, por lo tanto, los comentarios y devoluciones que nos hagas desde la buena onda (tanto buenos como malos) nos sirven para mejorar. También como taller pequeño, si estás conforme y contento con el trabajo que recibiste, que nos dejes una reseña en facebook nos sirve mucho. Además, aquí en la web tenemos una sección de clientes, si querés ser parte de ella también te lo agradecemos.

Sin más, nos despedimos y los esperamos!