Book an appointment with Guzmán using Setmore
tiempo estimado de lectura : 2

No tengo mucho para decir sobre este trabajo, porque me llegó de parte de Kulture Bikes y ellos hicieron de intermediarios con el dueño: tal color y tales logos. Y eso hicimos. En esto me gustaría hacer un parentesis y agradecer a los talleres que a lo largo de los años se han ido sumando y tomandonos como la primera opción a la hora de recomendarle a sus clientes alguien con quien pintar sus bicis. Maxi es uno de esos que desde el principio casi que está ahí el firme y nos hace el aguante en Maldonado.

Aunque muchos quieran creerse otra cosa, la verdad es que más allá de la existencia y relevancia de las redes sociales, la mayor cantidad de trabajos nos llegan a través de las recomendaciones. Así que nunca está de más agradecer por esas cosas.

Como no tengo mucho que hablar sobre el trabajo en si mismo, creo que voy a aprovechar a hablar sobre este tipo de colores porque es algo que me preguntan seguido.

Se caracterizan por cambiar de tonalidad dependiendo del ángulo de la luz. Existen varios tipos y se clasifican según la cantidad de colores que contienen. Si bien existen otros tipos de colores dentro de esta familia como los colores flip, por ejemplo, los más comunes son los supershift y los hipershift.

¿Cómo diferencio unos de otros? Fácil. Los supershift cambian entre dos tonos y los hypershift entre más de dos.

Son colores que no vienen premezclados (al menos los que yo uso), o sea, hay que prepararlos. Eso no quiere decir que si querés podés hacer el color para que cambie entre los tonos que quieras. Eso sí ya viene hecho. Son perlas especiales, no es que agarrás una perla amarilla, la mezclas con una perla roja cualquiera y te queda un color de este tipo.

Otro aspecto que los hace un poco especiales es que son semitransparentes, por lo que, el rango del efecto que se obtenga va a depender de los colores base sobre los cuales los pintemos. Podemos "jugar un poco" con esto, aunque en gral no es algo que se pida.

Son colores que sí o sí se pintan en tricapa y en mi opinión —aunque ya no están tan de moda como hace dos años— siguen siendo de los colores más lindos y llamativos del mercado. Sin duda, una opción que nunca pasa desapercidida y siempre luce.

Nunca es fácil captar en cámara los cambios de tonalidades, pero les dejo este videito para que se hagan una idea y como siempre si quieren ver más detalles, fotos y vídeos lo pueden hacer en nuestras redes sociales.


Espero que les guste y nos leemos en el próximo posteo.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.